sábado, 27 de agosto de 2011

No te adelantes, todo llega

Foto de Vogue

Es detestable ver como las grandes firmas utilizan a niñas para vestirlas de adultas para las imágenes de sus nuevas promociones. Cómo si no hubiera suficientes jóvenes en busca de empleo, optan por destrozar la infancia de estas niñas que, en el mejor de los casos, tendrán ilusión por maquillarse y ponerse tacones, cuando en realidad es momento de jugar y fantasear.

Los niños son los más vulnerables a la publicidad en televisión y tienden a pedir e imitar lo que ven, sin pararse a pensar si es realmente lo que quieren, lo cual es normal, son niños. ¿Es que no tienen moral los que la crean? Es evidente que la moral se deja a un lado y sólo se rigen por las reglas del marketing. Por tanto, en manos de los tutores está hacerles ver y saber, que hay que disfrutar en cada momento de lo que toca.

lunes, 15 de agosto de 2011

El Blazer y la Cazadora de Cuero

Hablemos de dos clásicos indiscutibles, que aportan elegancia y sencillez.

El blazer, o americana entallada, es una prenda muy elegante, incluso si vas con vaqueros rotos y bailarinas. Es el toque de sobriedad justo para ir arreglado y formal para cualquier ocasión.

Si aun no tienes un blazer, yo adquiriría el primero en un color oscuro, negro o marrón, que pueda valer para invierno, como para una noche de verano. Y si ya estamos hablando de adquirir un segundo, optaría por el color nude o rosa crema.

De no ser que cambies de talla, no va a sobrar nunca esta prenda en tu armario. Al igual que la cazadora de cuero.

Sí, es un desembolso importante. Menos de 60 euros, no creo que cueste ninguna. Pero adquirirás una prenda que te va a durar un porrón de años.

Negra, marrón oscura o clara, granate o azul, todas están bien. Pero el toque juvenil se lo da la cremallera, es importante que sean de cremallera y con bolsillos asimétricos. Si es de cremallera y bolsillos sencillos y simétricos, también está bien, pero ya es más formal y da un toque más elegante.

¡Mirad siempre la etiqueta!

Desde que me compré un jersey en una tienda llamada "Don algodón" que era de acrílico, no me arriesgo, siempre miro la etiqueta. Resulta que el jersey era de cuello alto, y al meter la cabeza por él, salía con el pelo encrespado porque se había cargado estáticamente.

Sí, la fibra acrílica, es la mejor imitación de la lana, no encoge y es más suave. Totalmente de acuerdo, pero para mí es más importante que informen de la carga estática que produce, la cual hace generar calambres cuando tocas a alquien. Y que para ser una prenda de abrigo, como un jersey, a poca transpiración que se produce, huele fatal el tejido.

Por lo que he tenido una temporada que sólo compraban prendas de algodón. Pero eso te limita demasiado. Para las prendas deportivas es recomendable el polyester, por su característica de secado rápido, además, no se arruga y no hay que plancharlo.

Las prendas de algodón para hacer deporte, yo no las recomiendo. Si sales a correr y mojas la camiseta, tarda en secar, y si al parar hay mucho viento, es bastante común ponerse malo. Por eso, si se utilizan camisetas de algodón y hay viento, yo recomendaría llevar un cortavientos de polyester para minimizar el riesgo de coger frío.

Muchas veces, se nos meten ideas erróneas en la cabeza y hasta que no te lo enseñan, y te lo demuestran no sales de la confusión. Ese fue mi caso con la viscosa.

Yo pensaba que al igual que la fibra acrílica, a poco olía mal y la veía muy débil para sacarla partido. Pero justamente, el hecho de ser fina y que se adapta muy bien al cuerpo, son sus puntos fuertes.

Es una prenda que da elegancia y hace la figura más sexy. Si necesitas una camiseta para llevar por dentro de la falda o el pantalón, es la propicia. Al ser tan fina, si la falda es muy ajustada, no deja arrugas ni bultos.

Y es que decir no a la viscosa, es decir no a la mayoria de las camisetas que llegan hoy en dia a las tiendas. Aprovecho a darle las gracias a una de mis mejores amigas, por hacerme salir del error. Es una de las muchas cosas que he aprendido a su lado. Y aunque ahora nos vayamos a separar, espero seguir aprendiendo de ella y no perder la sinergia tan fuerte que nos une.

domingo, 7 de agosto de 2011

Organiza tu armario como terapia de vida

No por más tener, se disfruta más. Bien es conocido, que no se es más feliz por tener más, si no por necesitar menos.

En nuestro armario hay prendas que utilizamos con frecuencia, que nos dan una gran satisfacción, pues les hemos sabido sacar provecho y les hemos cogido hasta cariño, somos así. Esas prendas son las que consideramos una buena compra.

He leído en Vogue, que ha salido un libro de una de las primeras embajadoras de Chanel, "Parisian Chic", en inglés. En el que habla del estilo parisino, cómo es y en qué tiendas encontrarlo en Paris. Ella misma ha hecho los dibujos y la modelo de las fotos es su propia hija.

Buscándolo por Amazon, he encontrado otro libro que me ha llamado la atención: Practical Princess Perfect Wardrobe, de una mujer que ha dedicado parte de su vida a reformar la distribución de los armarios de gente adinerada que acumulaba y acumulaba, sin ton ni son. Leyendo más sobre la escritora, decía que empezó con una tienda en la que alquilaba prendas de alta costura a gente que las iba a utilizar simplemente para una ocasión y no les merecía la pena comprarlo.

Esta última idea me recuerda a una noticia que vi en el telediario ayer. Con la crisis económica, gente que tiene coche y moto, alquilan su coche por dias para sacar para los gastos del mismo, ya que con la moto se valen para desplazarse por la ciudad (en Barcelona).

El caso es que leyendo aquí y allá, una persona comentaba que la reforma del armario sirve como terapia, y no puedo estar más que de acuerdo con él. Como toda persona, nuestra situación personal y profesional cambia, y nuestro estilo se adapta a ello. Lo cual significa, que hay prendas que quedan en desuso y además viejas. Por lo que llega un momento en el que hay que decidir, quien se queda y quien se va, para dejar espacio a lo nuevo que llegue o simplemente para ver lo que se tiene.

Si no nos atrevemos a hacerlo solos, por el hecho de que se coge cariño a ciertas prendas, mi consejo es que pidamos consejo al amigo más sincero y de confianza al que podamos avisar. El que nos dice, "yo te quiero mucho pero eso no te pega ni con cola". Muchas veces necesitamos un empujón exterior, que nos abra los ojos.

Y cuando veas el montón de ropa que sale, ¡no lo tires! Échalo en los contenedores que se dedican a llevar la ropa a la gente más necesitada, seguro que han puesto alguno cerca de tu casa, ¡infórmate bien!

martes, 2 de agosto de 2011

Crea tus propios complementos para que tu estilo sea único

La globalización económica e industrial han afectado también al mundo de la moda. Antes sólo se tenía una goma para recoger el pelo y con suerte una diadema. Ahora se tienen diademas, ganchos, cierres originales, horquillas y gomas, y en un montón de colores. Al igual que sucede con los cintos, collares, pulseras y pendientes.

Por eso, la mejor manera de crear tu estilo, único y económico, es crearlo tú mismo. Aprovecho para enseñaros el rincón de mis pequeñas creaciones: http://www.flickr.com/photos/chespirtina

El siguiente paso para mí, será tejer. Me encantan los chalecos de punto, de lana y de lino (en general, cualquier chaleco original), me parecen un gran completo. Poder llevar la camiseta más sosa del mundo, ponerte un chaleco y sentirte bien vestido, es una de las mejores sensaciones.

Con lazos de colores también se pueden crear montones de complementos, ya sean cintos, pulseras o adornos.

Mi última idea, inspirada en una americana que vi en Mango, ha sido crear un cierre con una cadena, cosida en un lado con la ayuda de un botón y un imperdible en el otro extremo. De manera que puedo regular, si quiero dejar la cadena holgada o tensa.

viernes, 29 de julio de 2011

Jennifer Aniston. Seguidora fiel del LBD

Aquí tenemos a Jennifer recogiendo un premio por 10 años de cuerpazo. No podría estar más de acuerdo con ello, y yo le daría otro por estilo, elegancia y belleza.

Es la actriz que más recurre al Vestido negro corto y por ello, le voy a dedicar una entrada para ella sola, en la que va a ver más fotos que palabras, ya que en otra ocasión ya comentamos que es el básico más importante de todo armario.


En esta ocasión eligió uno de manga larga y escote asimétrico.


De cuero y con sandalias.


Palabra de honor y sandalias de tiras anchas negras.


Escote en V.


Con medias negras.


Otro palabra de honor, con puntilla y zapato abierto en la puntera.


Con adorno en el hombro a lo Carrie Bradshaw.


Con cinturón ancho de piel.


Con encajes y pequeño volante inferior.


Con ancha manga larga y zapatos en nude.


Con efecto purpurina y sandalias.

martes, 26 de julio de 2011

Cuidado con el blanco

El blanco es un color para vestir muy elegante y favorecedor en las épocas cálidas del año. Quien se atreve a llevarlo con ropa ajustada, es porque no teme a enseñar, por tanto es señal de alta autoestima y seguridad. Por ello, sería un buen compañero en una entrevista de trabajo en la que hay que mostrar energía y dinamismo, claro está, si es que somos del grupo que se siente confortable con él.

A raíz del LBD (vestido corto negro), se ha intentado crear también un básico con el "Little White Dress" LWD (vestido corto blanco). Pero a mi modo de ver, no es así. Como acabo de decir, el blanco es un color propicio para el buen tiempo, por tanto, no cubre todas las ocasiones como haría un verdadero básico.

Errores comunes en la utilización del blanco:

Usarlo en botas de caña alta, queda horrible. Sólo le favorece a Lady Gaga o actrices en papel de superwoman. Si no es parte de un disfraz, evítalo.

Usarlo en cinturón sintético y con pantalones de colores como: rojo, verde, amarillo, morado y azul. Ya de por sí, estos colores en pantalón llaman la atención, creedme que no pasaréis desapercibidos si además añadís un cinturón blanco, de verdad, hace daño a la vista.

Evitad usar ropa blanca con medias negras y sobre todo si son tupidas. Me da igual que sea verano o invierno.

Usar pantalones blancos en invierno es complicado. Descartar usarlos cortos y pirata. De usarlos, deberían ser de vestir o pitillos y bien acompañados de una chaqueta y unas botas elegantes, pues lo exige la ocasión.

Muy favorecer en:

Como en todo, siempre hay una cara buena y otra mala. En invierno el blanco es muy favorecer como jersey, y el que más me gusta a mí, es el de cuello alto. En la película "Cuando menos te lo esperas", Diane Keaton nos enseña en distintas escenas diferentes modelos. Yo terminé la película con unas ganas de comprarme jerseys blancos... irresistibles. Pero luego vas a las tiendas y te cuesta muchísimo encontrarlos sin estampados y que no sean de acrílico, por lo que se me quitan dichas ganas :-)

Los gorros, guantes y bufandas blancas son muy elegantes. Si los compramos por separado, tenemos que tener cuidado con las diferentes tonalidades. Si se nota mucho la diferencia de un blanco a otro, combinarlos puede resultar feo.

Las perlas blancas en collar, pulsera y pendientes es el clásico por excelencia y un símbolo de elegancia. Hace mucho que no la nombro, pero ya sabéis que nuestra querida Coco Chanel era una fan incondicional de este conjunto. De hecho, cuando en alguna ocasión he trabajado como azafata, si no tenía pendientes del color del fajín, me decían que llevara perlas.

Las sandalias blancas pueden quedar muy bien, sobre todo si se está morena. Pero cuidado con el modelo, no vayamos a parecer enfermeras...

Por tanto, disfrutad del blanco en verano, que es un color muy fresquito y favorecedor y usarlo sabiamente en invierno.

jueves, 21 de julio de 2011

Moda en la calle vs Moda de pasarela

Se me ha ocurrido hacer esta entrada por un motivo muy tonto, lo reconozco. Desde que el nieto de Isabel II, se casó con la conocida Kate Middleton, ella y su hermana Pippa han sido motivo de noticia en infinidad de revistas y blogs. Y una noticia han tenido en común y se sigue repitiendo, escribir sobre su estilo "low cost".

Parece que los periodistas están muy sorprendidos, de que gente con dinero, vayan vestidos de tiendas tan internacionales como Zara y que vayan bien vestidos. Por eso yo me pregunto, ¿existe diferencia en ir vestido de pasarela a ir vestido de zara? Para mí la respuesta es clara, no. No hay diferencia, porque puedes encontrar en este tipo de tiendas ropa de calidad, y lo que pagas en la moda de pasarela es exclusividad. De hecho, si modificas mínimamente con estilo e imaginación esa ropa, consigues que sea 100% exclusiva.

Lo que más gracia me hace (supongo que ninguna a las compradoras), es que hagan varias copias de un mismo modelo de firma. A parte de haber pagado un pastón, eres objeto de críticas porque otra lo lleva con mejores complementos o ha elegido una mejor ocasión para lucirlo.

Además, no hay que desprestigiar a las tiendas típicas de todo centro de ciudad medianamente grande. Se puede encontrar ropa de calidad y defender tu propio estilo. Confesaré cuales son mis tiendas preferidas: Camaieu, Etam, Mango, Zara, Amichi, Promod, Woman´s secret y Oysho. Y para zapatos: Clarks, Yelos, Pikolinos, Hispanitas, Pitillos y Geox.

martes, 19 de julio de 2011

¿Cuántos años me echas?

Una pregunta que puede comprometer a más de uno, dependiendo de la situación y sobre todo de la respuesta. ¿Y de qué depende acertar o no? Bueno, sin duda alguna de la apariencia física. Y más específicamente, del rostro y el pelo, de la complexión y sí, de la forma de vestir de cada uno.

A más arrugas en la cara, más años que te echan. El botox no es la solución pues lo único que se consigue es reprimir el movimiento del músculo y con ello, perder la expresión del rostro, ¿un precio caro para quitar arrugas, no?

A la gente de complexión fuerte, se le suele echar más años, pues normalmente se asocia un cuerpo atlético con gente joven. Pero si se pierden kilos, salen arrugas al plegarse la piel, por eso, hay que comer bien y no perder peso en poco tiempo. Hay que dar tiempo a que se tonifique la piel poco a poco en las distintas partes del cuerpo, por lo que toda dieta tiene que estar acompañada de un buen ejercicio físico. Es más, la mejor dieta es una vida sana basada en el deporte, y después el cuerpo te pedirá comer bien.

Y llegamos al punto del estilo individual. La gente que viste diariamente elegante, suele aparentar más años. Ir bien vestido, va ligado a un nivel económico determinado y una dedicación en tiempo al cuidado de la ropa, que normalmente no se tiene a los 16 años.

Vestir de forma deportiva, por tanto, quita años. De nuevo repito, porque se relaciona a un estilo de vida juvenil, aunque cada vez más gente se hace consciente de la importancia de incluir el deporte en sus vidas, sea cual sea su ocupación laboral y su edad, por lo que se está rompiendo la norma general.

Si se viste como alguna de las tribus urbanas actuales, obviamente que se aparenta menos, porque no se pertenece a estos grupos más allá de los 30 años (y creo poner el margen bastante amplio).

Y bueno, luego está la gente joven que viste como viejas y las viejas que visten como jóvenes. Cuando en ambos casos es evidente que hay un gran desfase, da un poco de lástima ver que la gente no sepa adaptarse, ¡pero de todo tiene que haber en esta vida! Un ejemplo evidente es cuando a las niñas las visten de mujeres, sinceramente, a mi me da pena de que no disfruten de su infancia.

Muchas veces, se puede obtener el dato de los años simplemente fijándote en los zapatos. De tacón y sintético: adolescente. De tacón matador y piel: jovencita. De tacón cómodo y piel: treintañera. De piel con tacón cómodo y elegantes: cuarentona. De piel y plano: cincuentona. De piel, plano y ancho: jubiladas. Lo sé, es cruel la clasificación, pero es una generalización.

Ya sabéis, es mejor no hacer la pregunta a los demás, y lo que deberíamos hacer, es preguntarnos a nosotros mismo cuántos años nos echamos :)

lunes, 18 de julio de 2011

Los shorts, ¡imprescindibles!

Los shorts son una prenda imprescindibles en todo armario, pues te los puedes poner tanto en verano como en invierno, con tacón o sin él, como si eres alta o baja, y siempre quedan bien.

Si no te gusta enseñar pierna, siempre la puedes cubrir con una media o unos leggins, luego no hay excusa para no hacerse con unos.

Vamos al campo, enfúndate unos shorts vaqueros, unos playeros y una camiseta blanca, con un sombrero de paja o una gorra, estarás cómoda y protegida del sol.

Vamos a la playa, de nuevo shorts, si son claros mejor, con una camiseta básica de tirantes, unas sandalias y ¡no olvidar protección para la cabeza!

Vámonos de cena, esta vez tienen que ser shorts de vestir, pero si sólo tienes los vaqueros, el truco está en ponerse una americana arriba, nos sigue valiendo la camiseta básica blanca o negra. Si ves muy formal el look, ponte un complemento colorido, bien pendientes, pulseras o collar y algún accesorio para el pelo.

Como comentario final diré, que los mejores shorts, son los que proceden de antiguos vaqueros que hemos cortado. Aplicas el principio de reutilización, y los haces únicos. Y si te pregunta alguien, siempre puedes decir que son "vintage", porque llevan un montón de años contigo :)

Os dejo con este artículo de Telva para que veáis ejemplos:
http://www.telva.com/2011/07/07/gente/1310029406.html

Y otra dirección para que veáis que no importa que edad tengáis:
http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2018383/Short-sweet-Yes-CAN-pins-age--how.html

miércoles, 13 de julio de 2011

Mujeres con estilo

Quiero dedicar esta entrada a mis actrices preferidas, y debo decir que lo son, tanto dentro como fuera de la alfombra roja. Me gusta su estilo porque saben adaptarlo muy bien a su forma de vida, y en las ocasiones especiales, saben sacarse el máximo partido.

Natalie Portman, ganadora del Oscar a mejor actriz principal este mismo año 2011, por su interpretración en la película "The black Swam". Para el que no la haya visto, muy recomendable. De hecho, recomendaría todas sus películas excepto "Your highness". Seguir su trayectoria profesional de cerca me ha hecho cogerla cariño y creo que es una de las mejores actrices actuales.

Kate Winslet:http://www.stylebistro.com/lookbook/Kate+Winslet
Una mujer de los pies a la cabeza, por su belleza e inteligencia, y la verdad, no podía haber elegido mejor su profesión. Ha protagonizado peliculón tras peliculón, y lo último en lo que ha participado es una mini-serie de cinco episodios titulada "Mildred-Pierce", muy recomendable.

Keira Knightley: http://www.telva.com/2011/05/04/gente/1304500741.html
No me esperaba en un principio que me llegara a gustar tanto, porque pone caras que la afean el rostro. Pero no hay que dejarse influenciar por las primeras apariencias, esta chica es muy trabajadora y ha sabido hacerse notar y destacar con grandes papeles.

Emma Watson: http://news.instyle.com/#post-65139
En este caso, hablamos de una chica a la que le hemos visto crecer año tras año. Me encanta esta actriz porque tiene claro que la gente va a hablar de lo que viste, y por ello intenta patrocinar a los diseñadores de su pais. Pese a su juventud ya se ha hecho hueco en la moda y en el cine, y no me cabe duda que seguirá dando mucho de lo que hablar.

Diane Kruger:http://www.telva.com/2010/04/30/telva_revista/1272622802.html
Cuando pensamos en esta actriz sólo podemos pensar en belleza, elegancia y sofisticación. Se la está empezando a reconocer como la típica belleza clásica de actrices míticas y ella sabe sacarle partido.

Jennifer Garner: http://www.stylebistro.com/lookbook/Jennifer+Garner/-Ge_o-O4p_r
Os dejo su Lookbook de zimbio para que veáis un ejemplo de su estilo tanto en el dia a dia como de gala. A esta actriz le tengo especial cariño porque mi pareja dice que me parezco a ella...

Meryl Streep: http://www.stylebistro.com/lookbook/Meryl+Streep
La dejo para el final y no por ello significa que sea la peor, es más, como actriz quizás sea el mejor ejemplo a seguir, un icono sin duda. Ha hecho historia, y dice que termina su aportación en el cine con la película que va a estrenar ahora "The Iron Lady" o "La mujer de hierro". Espero que descanse de este último trabajo y se lo piense mejor, para que nos pueda seguir deleitando con más interpretaciones fabulosas.

jueves, 7 de julio de 2011

Dónde leer de moda para poder crear tu propio criterio

Voy a dejaros unas cuantas direcciones de revistas electrónicas que yo considero interesantes. Hay una pequeña pega para el que no sepa inglés, porque la mayoría de las que ojeo, son de USA o UK. Aunque si lo que te interesa es sólo ver fotos, no es un impedimento, pero te pierdes los artículos...

Lo que se refiere a hablar de moda, las mejores serían:

www.elle.com
www.vogue.co.uk
www.vogue.es

Vogue es Vogue, lo sé, pero depende de si entras en una página u otra de las que he puesto, la información es distinta, asi que por eso, enfatizo en visitar las dos.

Y bueno, ya para ver lo que lleva la gente famosa, que lamentablemente suelen ser los referentes, os dejo otros links:

www.instyle.co.uk
www.instyle.com
www.zimbio.com

De esta última decir, que tiene una sección denominada "Lookbooks", en la que se puede elegir a un famoso y seguir su estilo personal a través de imágenes. Tienen una recopilación de fotos de los distintos eventos en los que han participado a través de los años, y también de su dia a dia, a mí me parece que está genial.

Mucha gente dejaría de imitarlos si vieran que en su vida cotidiana, utilizan prendas cómodas, ligeras y sin demasiados adornos. Y generalmente, llevan un estilo de vida muy ligado al deporte. Para ser una Celebrity, hay que lucir cuerpazo, y eso se consigue comiendo bien y moviendo el cuerpo.

Quería aprovechar esta entrada para hablaros de una nueva sección en toda revista digna, llamada "Street Style" o "Moda en la calle". Por ejemplo en Elle, te presentan fotos de gente de diferentes capitales mundiales. Es justamente lo que a mi modo de ver, debería ser la moda: ver los diferentes estilos de vestir de la gente, en los distintos lugares con presupuestos diversos. Te suelen decir incluso, la profesión de la persona fotografiada, me parece curioso.

Para finalizar añado este link: http://www.elle.com/Pop-Culture/Movies-TV-Music-Books/Screen-Style-Coco-Before-Chanel/%28imageIndex%29/11/%28play%29/false ¡¡Disfrutarlo!!

miércoles, 6 de julio de 2011

¿Somos funcionales a la hora de comprar ropa?

Hoy en día, nos dejamos guiar por la moda y solemos comprar por lo que se lleva, más que por lo que realmente necesitamos. De tal forma, que vamos acumulando ropa y ropa, que finalmente no usamos, ni usaremos jamás.

La gente tiende a imitar lo que ve en la televisión y las revistas, sin darse cuenta de que la vida que llevan los famosos, no suele ser común a la que lleva la media. Esos tacones vertiginosos, esas minifaldas que no dan lugar a la imaginación, los tocados originales y los sombreros elegantes, yo no digo que sean feos, ni mucho menos, pero a la hora de comprar pensemos, ¿le vamos a sacar partido?, ¿cuántas veces nos lo vamos a poner? Y lo que es más importante, si vamos a estar cómodos con ello, porque yo no me veo andando de aquí para allá con tacones, pero con un zapato de piel plano y ancho, visitaría cualquier ciudad sin problemas.

Además, nuestro presupuesto es limitado, y también hay que tener en cuenta el hueco que hay para guardarlo en casa. Por lo que cuando vayamos a comprar, y sobre todo en rebajas, pensemos dos veces antes de que nos tiente el 70% de descuento, si lo necesitamos realmente.

De hecho, antes de salir a comprar, yo ordenaría mi armario y chequearía qué podría ser necesario o si es momento de darse un capricho. Tiraría o donaría, lo que esté viejo o no me pusiera y haría una lista de lo que podría faltar, si faltara algo. Haría lo mismo con los accesorios y productos de cosmética. Intentar terminar botes antes de comprar nuevos, ahorraría bastante a mucha gente. Y es que es alucinante, antes igual se tenía un cinto y se hacía pegar con todo, ahora se tienen veinte y no encuentras manera humana de que te cuadren todas las combinaciones... ¿qué está pasando? Está claro, consumismo.

Por eso, cuando entremos en una tienda deberíamos repetirnos varias veces "Cuántas cosas, que no necesito" By Diogenes

viernes, 24 de junio de 2011

El museo del traje

Cuando haces algo, siempre quieres hacerlo bien, si no, es mejor no ponerse.

Dentro de mi interés por este mundo, me pareció interesante acercarme a visitar el Museo del traje en Madrid. Tengo que admitir, que tuve que engañar a un amigo para que me acompañara, pero bueno, él también aprendió con la visita, un poco más sobre Chanel.

Ahora mismo tienen una exposición temporal del traje de novia de Basaldúa, pues celebra su 40 aniversario en la moda española. Creo que deja bastante claro, que lo importante en un traje de novia es que sea único, y bueno, no siempre es acertado, pero de los errores se aprende.

Como es lógico, el traje es parte de nuestro patrimonio etnológico, y en este museo se puede apreciar una evolución del mismo desde el siglo XVI.

Dentro del museo, se puede ver un video en el que te explican cómo vestía la monarquía del siglo XVIII (a la francesa) hasta la moda de alta costura de nuestros tiempos y en la que el "Street Style" (estilo de la calle) está cobrando gran auge. Espero poder hablar de este último en particular, en alguna entrada futura.

Como bien adaptado que está al tiempo actual, este museo, cuenta con actividades para niños, adultos y mayores, además de jornadas para blogs de moda. Quién sabe, igual en un futuro, yo acuda a uno...

La verdad es que la visita me agradó mucho, y espero poder volver en mi próxima visita a Madrid e informaros de nuevas noticias sobre él.

sábado, 4 de junio de 2011

Hablemos un poco de Coco Chanel, o Gabriela Bonheur

Tengo que admitir, que a partir de crear el blog, me he interesado más por la bibliografía de Coco Chanel y una buena manera de hacerlo, ha sido viendo la película "Coco avant Chanel" protagonizada por Audrey Tautou.

A los doce años, Coco y su hermana se transladaron a un orfanato cuando su madre murió y su padre las abandonó, sin volver a verlas jamás. Este hecho le marcó de por vida, y quizás, fue una de las razones por las que nunca se casó.

Se instaló en Paris en 1909, de la mano de uno de sus amantes adinerados. Tenemos que tener en cuenta, que por aquel entonces, un hombre era un galán si mantenía a su mujer y por supuesto, si una mujer trabajaba, se la consideraba vulgar.

La moda de entonces, dictaba que la ornamentación en exceso era lo propio. Toda mujer digna, debía llevar su corset bien ceñido, miles de collares, pulseras, vestidos con puntillas, florecillas de adorno y sombreros gigantescos super adornados con plumas y cuencas. Y con este atuendo, se iban incluso hasta la playa.

El principal legado de Coco fue crear un estilo austero pero elegante con el que la mujer estuviera cómoda. De hecho, empezó todo su legado diseñando gorros sencillos, en los que la mujer pudiera resaltar la belleza de la cara, la cual estaba escondida hasta entonces.

Coco Chanel es conocida por vestir de blanco y negro, con collar de perlas y llevando siempre que fuera posible grandes puños de camisa. Los bolsos que creó, aún no han pasado de moda, siendo este otro de los rasgos que caracteriza a Chanel, al igual que su perfume Nº5.

Chanel murió en 1971, en su habitación del hotel Ritz, en el que vivió durante 30 años. Su legado lo continúa desde 1983 el diseñador Karl Lagerfeld, del que ya os he hablado.

Dicen que le llamaban Coco por una canción que cantaba o quizás por un apelativo cariñoso con el que le llamaban cuando era pequeña. Os dejo un link con la supuesta canción, la cual pertenece a la película que os he citado al comienzo: http://www.youtube.com/watch?v=Jy0-Wvlrs00

Os dejo un articulo de Elle, que comienza con una foto de Coco: http://www.elle.com/Accessories/Accessories-Spotlight/Cuff-Love

Los básicos, toma 1: The little black dress

Si quereis estar perfectas en todo momento, aunque no tengais tiempo de seguir lo que se lleva y lo que no. Entonces, en todo fondo de armario, debe de haber ciertas prendas básicas.

Empezaremos con el vestido negro cortito "The little black dress":

Con sandalias planas o francesitas en tono cálido (ahora se lleva el nude, pero el beis de toda la vida también vale) y un bolso también en tono claro, irían perfectos para cualquier ocasión durante el dia. Otra opción podría ser meter un único color en el zapato, optar por unas francesitas rojas, rosas, azules, verdes o amarillas (estos tres últimos este verano van a estar en las tiendas, yo intentaría poner algún accesorio como diadema, collar o pulsera a conjunto). Si a las rojas o rosas las acompañamos con unos labios en un color similar, darían un toque muy llamativo. Si a eso le unes en vez de un bolso una mochilita, ¡¡harías un look muy juvenil!!

Para la noche, si es invierno, un buen zapato negro de salón, bien de punta alargada o redonda y con taconazo. Si es verano, unas sandalias o cuñas, y en este caso, depende de lo arriesgada que sea cada una, podría meterse un color chillón (en plan fucsia o turquesa, a mí me encantan estos dos), o bien un metalizado (gris o dorado). Claro está, que unas sandalias negras también irían perfectas, pero darían un look más serio, en ese caso, yo llamaría la atención con el peinado, haciendo algo divertido o algo con lo que rompieras de tu estilo habitual.

Ya sabéis que cuando salimos por la noche, no nos tenemos que llevar la casa encima en el bolso, y se deberían utilizar bolsos pequeños. Depende de lo cómodas que queramos ir, se pueden llevar con cadena o sin ella. Siempre ha sido muy elegante el bolso en plan "cartera grande" que se lleva en la mano, pero yo reconozco, que no es lo mio, prefiero despreocuparme.

¿Queréis ver como lo llevan las celebrities? Aquí os dejo un link en el que van actualizando los nuevos diseños de Little Black Dress:
http://www.stylebistro.com/lookbook/Little+Black+Dress/rJN4UJUVD14


Y ya sabéis: "La moda pasa de moda, el estilo jamás" Coco Chanel

viernes, 3 de junio de 2011

Bienvenida a tu nuevo rincón de moda

Me presento como una más de las muchas aficionadas que hoy en dia, muestran sus conocimientos, opiniones y criticas en un blog sencillo como este.

Cansada de leer en las revistas digitales, cómo critican a las celebrities y personajes famosos, en un lenguaje poco correcto e incluso, vulgar, en el que en vez de juzgar un diseño, parece que su única intención es hacer un chiste, se me ocurrió cómo aportar mi granito de arena y cómo organizar mis ideas por escrito.

La idea del título, Chica Chanel, se me ha ocurrido, porque últimamente sale muchisimo por todos los lados "Blake Lively", la última elección de Karl Lagerfeld como Chica Chanel.

Os informo de que Karl Lagerfeld es un diseñador de moda y fotógrafo, al que debe su fama por su trabajo para Chanel desde 1983. Seguro que le habéis visto en muchísimas fotografías y siempre bien rodeado de guapas actrices y modelos, con sus inconfundibles gafas negras y pelo blanco.

El caso es, que han surgido ciertas críticas por la elección de esta última Chica Chanel. Ella es guapísima y tiene un cuerpazo, pero digamos que es una representación de la "belleza americana", y su estilo es demasiado provocador, lo cual no encaja con la sencillez que representa a Chanel. En anteriores campañas, los rostros de Chanel han sido Vanessa Paradis o Audrey Tatou que cuadraban perfectamente con los cánones de la marca. Finalmente Blake Lively es la imagen de la última linea de bolsos, podéis ver las fotos, hechas por Karl Lagerfeld, en la web de Chanel.

A raíz de leer aquí y allá sobre la moda actual y luego observar lo que realmente lleva en la calle la chica de a pie, "la no celebrity", se me ocurrió la idea de que todas llevamos dentro una "Chica Chanel". Todas buscamos la sencillez y comodidad para vestir en nuestro dia a dia, y depende de nuestro estilo de vida y dedicación, en mayor o menor medida queremos acompañarlo siempre de un cierto toque de elegancia.

Y ya sabéis, "El estilo se tiene, no se compra"