martes, 26 de julio de 2011

Cuidado con el blanco

El blanco es un color para vestir muy elegante y favorecedor en las épocas cálidas del año. Quien se atreve a llevarlo con ropa ajustada, es porque no teme a enseñar, por tanto es señal de alta autoestima y seguridad. Por ello, sería un buen compañero en una entrevista de trabajo en la que hay que mostrar energía y dinamismo, claro está, si es que somos del grupo que se siente confortable con él.

A raíz del LBD (vestido corto negro), se ha intentado crear también un básico con el "Little White Dress" LWD (vestido corto blanco). Pero a mi modo de ver, no es así. Como acabo de decir, el blanco es un color propicio para el buen tiempo, por tanto, no cubre todas las ocasiones como haría un verdadero básico.

Errores comunes en la utilización del blanco:

Usarlo en botas de caña alta, queda horrible. Sólo le favorece a Lady Gaga o actrices en papel de superwoman. Si no es parte de un disfraz, evítalo.

Usarlo en cinturón sintético y con pantalones de colores como: rojo, verde, amarillo, morado y azul. Ya de por sí, estos colores en pantalón llaman la atención, creedme que no pasaréis desapercibidos si además añadís un cinturón blanco, de verdad, hace daño a la vista.

Evitad usar ropa blanca con medias negras y sobre todo si son tupidas. Me da igual que sea verano o invierno.

Usar pantalones blancos en invierno es complicado. Descartar usarlos cortos y pirata. De usarlos, deberían ser de vestir o pitillos y bien acompañados de una chaqueta y unas botas elegantes, pues lo exige la ocasión.

Muy favorecer en:

Como en todo, siempre hay una cara buena y otra mala. En invierno el blanco es muy favorecer como jersey, y el que más me gusta a mí, es el de cuello alto. En la película "Cuando menos te lo esperas", Diane Keaton nos enseña en distintas escenas diferentes modelos. Yo terminé la película con unas ganas de comprarme jerseys blancos... irresistibles. Pero luego vas a las tiendas y te cuesta muchísimo encontrarlos sin estampados y que no sean de acrílico, por lo que se me quitan dichas ganas :-)

Los gorros, guantes y bufandas blancas son muy elegantes. Si los compramos por separado, tenemos que tener cuidado con las diferentes tonalidades. Si se nota mucho la diferencia de un blanco a otro, combinarlos puede resultar feo.

Las perlas blancas en collar, pulsera y pendientes es el clásico por excelencia y un símbolo de elegancia. Hace mucho que no la nombro, pero ya sabéis que nuestra querida Coco Chanel era una fan incondicional de este conjunto. De hecho, cuando en alguna ocasión he trabajado como azafata, si no tenía pendientes del color del fajín, me decían que llevara perlas.

Las sandalias blancas pueden quedar muy bien, sobre todo si se está morena. Pero cuidado con el modelo, no vayamos a parecer enfermeras...

Por tanto, disfrutad del blanco en verano, que es un color muy fresquito y favorecedor y usarlo sabiamente en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario