lunes, 15 de agosto de 2011

¡Mirad siempre la etiqueta!

Desde que me compré un jersey en una tienda llamada "Don algodón" que era de acrílico, no me arriesgo, siempre miro la etiqueta. Resulta que el jersey era de cuello alto, y al meter la cabeza por él, salía con el pelo encrespado porque se había cargado estáticamente.

Sí, la fibra acrílica, es la mejor imitación de la lana, no encoge y es más suave. Totalmente de acuerdo, pero para mí es más importante que informen de la carga estática que produce, la cual hace generar calambres cuando tocas a alquien. Y que para ser una prenda de abrigo, como un jersey, a poca transpiración que se produce, huele fatal el tejido.

Por lo que he tenido una temporada que sólo compraban prendas de algodón. Pero eso te limita demasiado. Para las prendas deportivas es recomendable el polyester, por su característica de secado rápido, además, no se arruga y no hay que plancharlo.

Las prendas de algodón para hacer deporte, yo no las recomiendo. Si sales a correr y mojas la camiseta, tarda en secar, y si al parar hay mucho viento, es bastante común ponerse malo. Por eso, si se utilizan camisetas de algodón y hay viento, yo recomendaría llevar un cortavientos de polyester para minimizar el riesgo de coger frío.

Muchas veces, se nos meten ideas erróneas en la cabeza y hasta que no te lo enseñan, y te lo demuestran no sales de la confusión. Ese fue mi caso con la viscosa.

Yo pensaba que al igual que la fibra acrílica, a poco olía mal y la veía muy débil para sacarla partido. Pero justamente, el hecho de ser fina y que se adapta muy bien al cuerpo, son sus puntos fuertes.

Es una prenda que da elegancia y hace la figura más sexy. Si necesitas una camiseta para llevar por dentro de la falda o el pantalón, es la propicia. Al ser tan fina, si la falda es muy ajustada, no deja arrugas ni bultos.

Y es que decir no a la viscosa, es decir no a la mayoria de las camisetas que llegan hoy en dia a las tiendas. Aprovecho a darle las gracias a una de mis mejores amigas, por hacerme salir del error. Es una de las muchas cosas que he aprendido a su lado. Y aunque ahora nos vayamos a separar, espero seguir aprendiendo de ella y no perder la sinergia tan fuerte que nos une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario