viernes, 3 de junio de 2011

Bienvenida a tu nuevo rincón de moda

Me presento como una más de las muchas aficionadas que hoy en dia, muestran sus conocimientos, opiniones y criticas en un blog sencillo como este.

Cansada de leer en las revistas digitales, cómo critican a las celebrities y personajes famosos, en un lenguaje poco correcto e incluso, vulgar, en el que en vez de juzgar un diseño, parece que su única intención es hacer un chiste, se me ocurrió cómo aportar mi granito de arena y cómo organizar mis ideas por escrito.

La idea del título, Chica Chanel, se me ha ocurrido, porque últimamente sale muchisimo por todos los lados "Blake Lively", la última elección de Karl Lagerfeld como Chica Chanel.

Os informo de que Karl Lagerfeld es un diseñador de moda y fotógrafo, al que debe su fama por su trabajo para Chanel desde 1983. Seguro que le habéis visto en muchísimas fotografías y siempre bien rodeado de guapas actrices y modelos, con sus inconfundibles gafas negras y pelo blanco.

El caso es, que han surgido ciertas críticas por la elección de esta última Chica Chanel. Ella es guapísima y tiene un cuerpazo, pero digamos que es una representación de la "belleza americana", y su estilo es demasiado provocador, lo cual no encaja con la sencillez que representa a Chanel. En anteriores campañas, los rostros de Chanel han sido Vanessa Paradis o Audrey Tatou que cuadraban perfectamente con los cánones de la marca. Finalmente Blake Lively es la imagen de la última linea de bolsos, podéis ver las fotos, hechas por Karl Lagerfeld, en la web de Chanel.

A raíz de leer aquí y allá sobre la moda actual y luego observar lo que realmente lleva en la calle la chica de a pie, "la no celebrity", se me ocurrió la idea de que todas llevamos dentro una "Chica Chanel". Todas buscamos la sencillez y comodidad para vestir en nuestro dia a dia, y depende de nuestro estilo de vida y dedicación, en mayor o menor medida queremos acompañarlo siempre de un cierto toque de elegancia.

Y ya sabéis, "El estilo se tiene, no se compra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario