martes, 14 de febrero de 2012

Audrey Hepburn, símbolo de belleza y elegancia




Indudablemente puedo categorizar a Audrey Hepburn como una Chica Chanel. Hasta hace poco, sólo conocía su rostro angelical, su belleza sencilla y que había sido una actriz nominada varias veces al Oscar.

Tras informarme, puedo decir que estuvo casada tres veces y tuvo dos hijos, fue embajadora de UNICEF y se alejó de la escena pública a un pueblo suizo donde pasó los veinte últimos años de vida.

Al igual que Coco Chanel, Audrey fue de la pobreza al éxito. Su padre, un banquero inglés, les abandonó durante la guerra a ella y a su madre, perdió dos hermanos y pasó épocas de hambre. Dicen que por eso es de complexión tan delgada, porque le afectó justo a su edad de crecimiento.

En su película más conocida, Breakfast at Tiffany's o Desayuno con Diamantes, queda caracterizado su estilo sencillo y elegante. Aparecen varios vestidos negros, que conjunta con guantes y sombreros, y también aparece con patalón negro de vestir y jersey en tono nude. En alguna escena aparece en pijama y con bata, y aun así, está muy guapa.

El calzado de la película, es el típico zapato de salón, negro y de punta, no muy alto.

También muestra al menos un par de abrigos de lana, de corte sencillo. Y una gabardina en tono beis.

El maquillaje es el tan de moda hoy en dia, look natural con línea negra en el párpado superior y pintalabios de color rosita, prácticamente transparente.

Lo que más fuera de lugar podría estar de esa imagen, con respecto a la mujer de hoy en dia, son los moños gigantescos y las diademas de princesa. Pero el resto, podríamos verlo a una chica jovencita de 2012 en España.

No puedo olvidar las famosas gafas Ray Ban, que hay que decir, que si podemos llamarlas hoy en dia famosas, es por el hecho de que aparezca Audrey con ellas en esta película.

Todo el mundo sabe que cuando un artista muere, deja su legado, y el de Audrey perdurará por siempre. Seguiremos encontrándola en fotos tomadas durante el rodaje de esta pelicula, en las parades de casa de jóvenes y aficionados a la moda.
Y siempre que queramos recordarla, volveremos a ver sus películas.




Sólo deciros más, que la frase inscripta en su tumba es: "Si en el cielo existen los ángeles, estoy convencido de que deben tener los ojos, las manos, el rostro y la voz de Audrey Hepbrun".

No hay comentarios:

Publicar un comentario