Queremos estar preparadas para todas las ocasiones, pero el presupuesto no da para todo siempre. Con tanta variedad de ocio y tanto cambio de tiempo hay que cubrir las necesidades básicas de ropa lo primero, y luego pensar en la moda.
Desde que trabajo en una tienda me obligan a ir de negro, he descubierto un nuevo mundo de prendas en color negro, sin ningún tipo de decoración, ni letras, ni rayas, ni nada de nada. Al principio me parecía imposible encontrar algo, a parte de la camiseta negra básica, pero hay un mercado enorme. Las más originales son las que tienen las mangas en mariposa, y son muy elegantes las de tejido de satén.
Y lo bueno de obligarme a ir de negro, es que es un color elegante que puedes combinar con todo. Con el que menos destaca es con el azul marino, pero jeans con camiseta básica negra tampoco es una mala opción, y dependiendo de la ocasión, la diferencia la marcarían los zapatos y el bolso.
Por tanto, en primer lugar, hazte con prendas en color negro y blanco. Pegan con todo y no te cansas nunca, sólo te deshaces de ellas cuando están viejas, y con pena, con ganas de conseguir una que cubra las necesidades.
Los vaqueros son el siguiente básico. No podría vivir sin ellos, especialmente los de color oscuro, son mis preferidos, perfectos tanto en verano como en invierno y te puedes tirar en la hierba sin remordimientos, ¡eso no se te ocurra hacerlo con unos blancos!
Unos pitillos beis con top blanco, negro o rojo, son una perfecta elección veraniega, y van bien con unas bailarinas para el dia, o con unas sandalias de cuña para la noche.
El rojo en tops o jerseys, queda bien a todo el mundo y le da vida a la cara. Asi que para esos dias en los que tienes el rostro cansado y te encuentras sin ánimo, ¡usa el rojo!
Y el clásico entre los clásicos, el look marinero. Camiseta a rayas blancas y azules con pantalones blancos o azul marino sería el tradicional. Pero también puedes combinarlos con un toque de rojo, bien en accesorio o como prenda principal.
Para terminar, una combinación que nunca te fallará: una camiseta blanca con unos vaqueros y una cazadora/blazer negro. Por ser tan versátil, es muy recomendable meter en una maleta si vas de viaje.
No es cuestión de cuanta ropa tienes, si no si sabes sacar el máximo combinándola. Y a la hora de comprar, a parte de si nos gusta o no, deberíamos pensar en si va bien con lo que ya tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario